Ejes de Acción

EJES DE ACCIÓN:

  1. Transparencia.

    • La Transparencia en el ámbito de Gobierno es el compromiso de todos los sujetos obligados (Ley de Acceso a la Información, Artículo 6) de dar cuenta a los ciudadanos de todos sus actos, especialmente del uso del dinero público y prevenir así los casos de corrupción.  Para ver más, haga click aquí.
  2. Gobierno Electrónico.

    • El Gobierno Electrónico es la forma en la cual se transforman todas las acciones tradicionales del Gobierno a través del uso de la tecnología.  Permite agilizar las acciones de los Gobiernos usando cualquier medio electrónico y digital (TICS) en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas. Es  una nueva forma de interacción o relación entre el Gobierno  y sus respectivos ciudadanos permitiendo tener contacto con ellos estimulando la Participación Ciudadana.  Para ver más, haga click aquí.
  3. Combate a la Corrupción.

    • La Corrupción se refiere al mal uso del poder público usado por funcionarios para conseguir ventajas ilegales, generalmente de forma secreta, privada.  Lo opuesto a la Corrupción es la Transparencia.  Además, la corrupción no es sólo responsabilidad del Estado, sino que incluye muy especialmente al sector privado, en cuyo caso se puede hablar de corrupción empresarial o de tráfico de influencias entre el sector privado y el público.  Para ver más, haga click aquí.
  4. Buenas Prácticas.

    • Por buenas en el ámbito de Gobierno, se entiende como un conjunto coherente de acciones que han rendido buen o incluso excelente resultado o servicio en un determinado contexto y que se espera que, en contextos similares, rindan similares resultados.  Para ver más, haga click aquí.