Leer mas

QUIENES SOMOS

La Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico forma parte del Organismo Ejecutivo, misma que tiene por finalidad apoyar las acciones de los Ministerios e Instituciones del Organismo Ejecutivo, para implementar las medidas que derivan de los Convenios Internacionales en materia de Transparencia, Gobierno Electrónico, Combate a la Corrupción y Gobierno Abierto.

.
Somos una entidad que vela por establecer los mecanismos necesarios a las instituciones del ORGANISMO EJECUTIVO, que contribuyen en la implementación de políticas, planes y estrategias de gobierno electrónico, transparencia y combate a la corrupción.

.

Nos encargamos de monitorear por la optimizarción del uso de los recursos públicos con eficiencia y eficacia, y así dar cumplimiento a las convenciones internacionales en esas materias, ratificadas por el Estado de Guatemala.

OBJETIVOS:

1.  Promover las acciones que contribuyan al cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública e implementación del Gobierno Electrónico;

2. Fomentar el establecimiento de una cultura de transparencia y combate a la corrupción;

3. Coordinar la participación del Organismo Ejecutivo en espacios nacionales e internacionales sobre Gobierno Electrónico, Transparencia y Combate a la Corrupción;

4. Dar seguimiento y velar por la implementación de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado de Guatemala, en materia de Transparencia, Gobierno Electrónico y Combate a la Corrupción.